Desde su constitución en 1981, CEE APTA, S.L. (y su marca registrada apta®) han tenido un crecimiento rápido y sostenido, tanto en facturación como en creación de empleo, pasando la plantilla de 9 personas a las casi 300 —más de 200 con discapacidad— que en la actualidad son miembros de nuestra organización y que trabajan en los dos centros de trabajo (con más de 9,000 m2) ubicados en Gijón (Asturias).
Si bien desde su origen la empresa se ha especializado en el mundo de la Protección Laboral, nuestro crecimiento ha estado basado no sólo en el aumento de la cartera de clientes, sino en la diversificación de actividades: protección laboral, cableado eléctrico industrial, servicios industriales de externalización y formación constituyen, hoy en día, Divisiones que satisfacen con plenas garantías las distintas necesidades de más de 200 clientes nacionales e internacionales.
Junto a la inversión en bienes inmuebles, el crecimiento de la inversión en maquinaria, equipos, organización industrial, recursos humanos y formación ha seguido un ritmo parejo, a fin de poner al servicio de nuestros clientes una estructura empresarial competitiva capaz de aportarles soluciones de valor añadido.
En el año 1998, la Fundación ONCE (a través de GRUPO FUNDOSA, S.A. —división empresarial de dicha Fundación creada en 1989— que agrupa a más de 70 sociedades propias y 39 participadas) se incorporó al accionariado de nuestra empresa, contribuyendo a reforzar aún más la capacidad empresarial y las sinergias con empresas del grupo, así como el compromiso con la integración sociolaboral de personas con discapacidad.